Entrenando adecuadamente
durante tu periodo menstrual

Una forma de reconciliarte con tu periodo es seguir con tu rutina de entrenamiento, aunque estés en tus días, muchos especialistas en deporte recomiendan que entrenes de acuerdo con la fase de tu periodo, queremos explicarte un poco más, para que saques el máximo provecho. Recuerda que hay un Syncol® adecuado para ayudarte a combatir los síntomas del periodo.

Existen 4 etapas del periodo menstrual a lo largo del mes, cada una corresponde a una semana aproximadamente.

FASE FOLICULAR
Los niveles de estrógenos y testosterona alcanzan su nivel más bajo debido al sangrado, pero alrededor del día 4, los niveles de energía aumentan logrando mayor actividad física y fuerza, por lo que fuera de las incomodidades del sangrado esta etapa es ideal para entrenar con mayor fuerza.

FASE OVULACIÓN
Continúa la concentración y subida de estrógenos, provocando la liberación de gonadotropinas. Debido a un ligero incremento de fuerza derivado del aumento de testosterona durante la ovulación, existe un mayor riesgo de lesiones principalmente de rodilla, por lo que se recomienda no excederse en el ejercicio.

FASE LÚTEA
El estrógeno llega a su punto máximo y nuevamente los niveles de energía y fuerza están arriba, pero se van reduciendo a medida que se acerca la última fase. En esta fase hay síntomas como: sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, acné y cambios de estado de ánimo. Por lo que se recomienda bajar la intensidad del entrenamiento.

EL CIERRE DEL CICLO
En esta etapa la energía se ve afectada por la caída de los niveles de estrógeno. Aparecen los antojos y se produce un “debilitamiento”, (sobre todo a nivel emocional) a causa de esa baja energía. Se recomiendan actividades físicas menos agresivas que en etapas anteriores y ejercicios aeróbicos de larga duración.

#RECONCÍLIATECONTUPERIODO

y sácale provecho a tu entrenamiento con esta información
y un Syncol® que vaya mejor contigo y tu periodo.

Descubre otras notas