Slide Primero que nada debemos recordar que el periodo es algo normal, nos pasa a todas las mujeres de entre los 14 a los 40 años, si es de tus primeras veces, no deberías porque sentir pena ni sentirte mal por tenerlo; sabemos que son días difíciles y que a todas nos afecta distinto, pero es algo con lo que tienes que aprender a convivir y aquí te vamos a dejar algunos tips para reconciliarte con tu periodo.

1.- Aprender a sentirte cómoda contigo misma

¡Tu periodo no tiene nada de malo!
Tampoco tú o tu cuerpo.


Lo que estás pasando es completamente normal, es sólo un proceso biológico. Durante estos días te vas a sentir extraña, con cambios de humor, adolorida en algunas ocasiones, pero es parte del proceso. Todas hemos pasado por allí. Y sí, sabemos que se siente injusto, pero tu cuerpo es maravilloso y ya verás que pasará pronto. Nadie debe hacerte sentir incómoda por tener tu periodo, tienes todo el derecho a hablar de ello de forma natural y con personas a las que les tengas confianza, a veces desahogarte ayuda muchísimo. No importa si se trata de la primera vez que te pasa, o ya eres casi una experta en el tema.
2.- Conocer tu cuerpo

Esto ya me había sucedido, pero esta vez decido reconciliarme con mi periodo.

A medida que vayas teniendo más experiencia con tu periodo aprenderás a identificar las cosas que te pasan a ti. Por ejemplo, qué tan fuerte te dan los cólicos o cómo te hacen sentir. Presta atención a tu cuerpo y estate atenta a los cambios que produce en ti el periodo. Si tiendes a sentirte triste o enojada. Así sabrás qué esperar y no te tomara por sorpresa.

Otra cosa que debes hacer es, si sientes que algo no está bien o tienes mucho dolor o depresión es buscar ayuda.
3.- ¿Cólicos? ¡NOOOOO!

¡¿Por qué a mí?!

Una de las peores partes del periodo son los cólicos. Son dolores, de moderados a fuertes, que se sienten en la parte del vientre y que están relacionados con tu sangrado. Puedes llegar a sentirlos uno o dos días antes de tu periodo y por lo general duran unos pocos días.

Tener cólicos es normal y hay muchas cosas que pueden ayudarte a sentirlos menos. Syncol® te ofrece una variedad de productos que seguro te ayudarán a combatirlos, según los síntomas que presentes, tu manera personal de llevarlos, si tienes alguna sensibilidad a los antihistamínicos, quieres dormir mejor en esos días, si de plano de quedas sin energía o si tu humor enloquece un poquito. En esta liga encontrarás más información, haz clic y averigua cuál es la presentación de Syncol® para ti:
4.- Besos y abrazos.

Un abrazo no detiene tu periodo, pero te ayudará a sentirte mejor.

Sabemos que en esos días no tienes ganas de nada, pero rodearte de gente que te quiere mucho te ayudará a que se hagan menos pesados los síntomas de tu periodo. Puedes hablar con tus amigas de cómo te sientes o compartir con tus hermanas, amigas, tu pareja o incluso un médico.

También déjate consentir, se vale y tanto amor te va a ser sentir mejor, ya verás.
5.- Quererte mucho.

Lo principal para reconciliarte con tus cólicos es aprender a convivir con ellos, saber que es completamente normal tenerlos y tener la mayor información posible, eso es parte también de cuidarte. Tu cuerpo es maravilloso y verás que conforme pase el tiempo, cada vez más te sentirás cómoda con ellos. Al principio será difícil, pero no hay nada que tú no puedas hacer.

Si tienes más dudas o sientes que algo no está bien con tu cuerpo, no olvides consultar a tu médico.

Descubre otras notas