Reconcíliate con tu periodo con estos alimentos

Típico, estás en tus días y de repente se te antojan cosas rarísimas, dulce con picante, picante y ácido, salado, delicioso chocolate y está bien consentirse un poquito en esos días, pero la vida se trata de encontrar el equilibrio, así que queremos compartir una lista de alimentos que pueden ayudarte durante el periodo y otros que de plano es mejor evitar.

SALMÓN

Contiene Omega 3 que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a relajar el útero y aliviar los calambres. La Vitamina B te ayuda a aumentar la energía. Potasio, previene la retención de agua.

PLÁTANO

Contiene potasio y magnesio que actúan como relajante muscular y reducen el dolor de los calambres.

Chocolate negro

Esta delicia, siempre nos hace felices, pero asegúrate que sea orgánico para mantenerte alejada del azúcar artificial. El chocolate introduce endorfinas y serotoninas en tu cuerpo, que ayudan a sentirte más relajada y feliz.

Brócoli

Es el menos favorito, pero contiene una gran cantidad de hierro que es ideal para compensar la pérdida de éste durante el sangrado y la gran cantidad de fibra te ayudará a reducir la hinchazón.

Naranjas

Contienen vitamina D y calcio que ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión, el azúcar natural puede ayudarte a compensar el antojo de alimentos dulces en lugar de comerlos en alimentos ultra procesados.

También existen algunos alimentos de los que deberías mantenerte alejada al menos durante tu periodo.

Alimentos procesados
Comida enlatada, carne procesada y los lácteos solo empeoran la hinchazón y provocan la retención de agua. Necesitas comidas ricas en nutrientes saludables como las vitaminas, agua, proteínas y fibra.

Dulces y aperitivos

Cuando se te antojen cosas dulces recurre a las frutas, los dulces procesados contienen demasiada azúcar y contribuyen a hincharte.

Comida picante

Evítala durante tu periodo ya que puede provocar gases e hinchazón, pero si de plano el antojo es mucho puedes recurrir a especias como el hinojo, cardamomo u azafrán que ayudan a aliviar la inflamación.

Estos son sólo algunos tips que puedes seguir en tu alimentación que te ayudarán a reconciliarte con tu periodo, además no te olvides que hay un Syncol® para cada una.

Mantente alejada de los cólicos y #CambiemosLoEsperado

Descubre otras notas