Sororidad menstrual, una forma
de cambiar lo esperado juntas

Entre mujeres existe una conexión especial porque entienden lo que es vivir la experiencia del periodo, aunque vivan experiencias distintas se crea una red de sororidad menstrual que entra en acción en los momentos en que más lo necesitan.

Por ejemplo, cuando entran al baño de la escuela y se dan cuenta de que su periodo llegó sin previo aviso, entonces una desconocida les ofrece una toalla.

También cuando sin querer una pequeña mancha se asoma en su ropa, y aparecen mujeres dispuestas a salir para cubrirlas y evitarles un mal rato.

Este apoyo también se da cuando los cambios de ánimo las ponen tristes y sin ganas de salir, pero entonces sus amigas llegan a su casa para cuidarla y apapacharla.

Y ¿qué tal cuando los cólicos se instalan en su día? Llega alguien que las entiende y pueden compartir experiencias para abrazar la menstruación como una parte integral de su vida, además de crear un vínculo de apoyo y hablar libremente sobre sus síntomas, emociones y estrategias para enfrentar los molestos cólicos.

#CambiemosLoEsperado
acercándonos a otras mujeres
y creando redes para que el periodo pase más fácil.

Descubre otras notas